Lo recordamos como hombre de todos los tiempos que defendió la verdad y la justicia al costo que sea y estuvo del lado de los pueblos oprimidos frente a los opresores, afirmó en sus palabras Fady Marouf, periodista y miembro de la junta directiva de la Asociación de Sirios Graduados en las Universidades Cubanas.
Elogió la postura firme y honorable del Líder de la Revolución en apoyo a las justas causas de los pueblos oprimidos del mundo, en particular el pueblo palestino, que lucha por recuperar sus derechos legítimos, y hoy en día, enfrenta las secuelas catastróficas del genocidio israelí en Gaza.
De Fidel aprendimos los valores humanos, la lealtad a los principios, la resistencia y la firmeza ante las adversidades y no claudicar jamás, aseguró Marouf.
A su vez, el embajador cubano, Luís Mariano Fernández Rodríguez, dijo que Fidel es una obra a la dignidad, resistencia y defensa de las ideas a cualquier precio.
Es un ser universal y una idea que siempre nos acompaña, mucho más en los momentos difíciles, agregó el diplomático.
También, habló de la solidaridad humana de Fidel y de su sacrificio por las causas justas del mundo como en África, Asia y América Latina.
Dondequiera que hay una causa justa está Fidel presente, puntualizó.
El agregado diplomático Alejandro Sánchez manifestó que cada uno de nosotros lleva por dentro a Fidel; y hoy en día, seguimos con sus ideas más que nunca.
En declaraciones a Prensa Latina, Samer Mahmoud, profesor del Departamento de Español de la Universidad de Damasco, consideró que Fidel está presente en Siria con su pensamiento y ejemplo, y acompaña a los sirios dignos en su accionar diario en la defensa de la patria frente a los agresores.
Es nuestro guía en la lucha de un mundo mejor libre de injusticias, aseguró.
En la actividad, se proyectaron materiales audiovisuales sobre la vida y obra del comandante.
rgh/fm