lunes 25 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Medida experimental en Francia para violencia contra mujeres

París, 25 nov (Prensa Latina) El primer ministro francés, Michel Barnier, anunció hoy un experimento consistente en el reembolso por la Seguridad Social de kits detectores de sustancias para la sumisión química utilizadas en violaciones y otros delitos sexuales.

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario precisó que la medida será aplicada en varios departamentos, como una herramienta adicional para acompañar a potenciales víctimas.

Barnier consideró que se trata de un paso más hacia la prevención de delitos que afectan de manera particular a las féminas.

El anuncio tuvo lugar en el contexto de pedido de la fiscalía de 20 años de prisión contra Dominique Pelicot, acusado de drogar a su esposa Gisèle por casi una década para permitir y filmar que otros la violaran, un caso que escandaliza a la sociedad.

De acuerdo con el primer ministro, el llamado proceso de Mazan, población de unos seis mil habitantes convertida en foco de atención por los infames hechos, representará un antes y un después.

Colectivos feministas y otros actores de la sociedad reclaman un castigo ejemplarizante para Dominique (71 años) y las otras personas implicadas en la violación reiterada de Gisèle entre 2011 y 2020.

arc/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link