Según la encuesta nacional en vivienda de Buendía & Márquez, en exclusiva para el diario El Universal, tal respaldo se acentúa entre los partidarios del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde alcanza 89 por ciento.
Entre los independientes, el apoyo asciende a 61 por ciento, lo que “indica una aceptación que en este momento trasciende las fronteras partidistas”, señala la edición digital del periódico, al agregar que entre los entrevistados identificados con alguna formación opositora, la aprobación es de 56 por ciento.
Con respecto al tema sociodemográfico, el estudio detectó que no existen diferencias marcadas, y refiere que la dignataria tiene altos niveles de apoyo entre las personas con baja escolaridad (81 por ciento), jóvenes de entre 18 y 29 años (79) y amas de casa (79).
Los ciudadanos con estudios profesionales son los más críticos hacia la dignataria, pero incluso entre ellos 66 por ciento aprueba su trabajo.
“Estos datos sugieren una percepción positiva transversal en los primeros meses de su administración y por ende la ausencia de polarización en la opinión pública”, considera el diario, al añadir que el 75 por ciento de los consultados señala que las declaraciones de Sheinbaum contribuyen a la unión de los mexicanos.
La encuesta revela que 53 por ciento de los ciudadanos creen que el país avanza en la dirección correcta.
Con respecto a las problemáticas a atender, los mexicanos identifican la inseguridad (41 por ciento) como el principal problema, seguido por el combate a la corrupción (32) y la economía (22).
arc/las