En un encuentro con la viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Chandrai Estévez, los representantes de esa comunidad también solicitaron la instalación de cámaras de videovigilancia a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, a fin de contribuir al desarrollo integral y a la seguridad del municipio.
Estévez se reunió con los líderes de Boca Chica a partir de varios problemas identificados por los propios residentes.
En la ocasión, Estévez informó que se reestructurarán los servicios de la Casa de Prevención Comunitaria del Ministerio de Interior y Policía para optimizar la atención a los más necesitados.
Durante la reunión, la viceministra explicó también que el objetivo principal es reducir las condiciones de vulnerabilidad en las comunidades de la demarcación, mediante el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Explicó que la Casa de Prevención ofrece una amplia gama de servicios, entre los que destacan atención psicológica, solución de conflictos familiares y sociales, combate a las drogas, orientación legal y protección a las escuelas.
En días recientes Boca Chica ocupó titulares en la prensa local por casos vinculados con riñas y decomiso de drogas.
La semana pasada agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, junto a la Dirección de Aduanas y miembros de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, en la referida terminal, del municipio de Boca Chica, incautaron 150 paquetes presumiblemente de cocaína.
arc/mpv