En el salón principal de la institución santiaguera tuvieron lugar las firmas, primero de un convenio de colaboración con la entidad homóloga Vladimir Mayakovsky y segundo, de un protocolo de cooperación con la Biblioteca Especial para Niños Alexander Pushkin, ambas de la ciudad de San Petersburgo.
En las palabras iniciales a los presentes, Alexándrov explicó que aunque es responsable de las actividades culturales de la urbe rusa en general, siente un especial apego por las bibliotecas por el significado de estas instituciones para atesorar y divulgar la cultura universal.
Posteriormente declaró que los convenios son la base para la colaboración recíproca, el intercambio de experiencias en materia de las mejores prácticas mundiales en el campo de la bibliotecología, a través de libros, video conferencias, mesas redondas, entre otras vías.
En el recinto Elvira Cape también fue inaugurada una exposición fotográfica con instantáneas de la ciudad de San Petersburgo, la segunda urbe más importante de Rusia, y otra virtual dedicada a los 225 años del nacimiento del poeta, novelista y dramaturgo ruso Alexander Pushkin.
oda/yvg