En la ceremonia en la sede diplomática, y con la presencia de los embajadores de México, Hugo Morales; de Venezuela, Álvaro Sánchez; y de Cuba, Gustavo Véliz, los asistentes resaltaron la vigencia de la vida y obra del Comandante en Jefe.
Durante la velada fue proyectado el video “Biografía de Fidel Castro”, luego del cual miembros de la Brigada Médica de Cuba, cubanos residentes y graduados en la Mayor de las Antillas, intercambiaron ideas sobre el quehacer del líder, quien fue uno de los impulsores de la integración latinoamericana y caribeña.
En ese sentido, resaltaron los cambios impulsados por Fidel Castro en áreas como la salud, la cultura, el deporte, la educación, las ciencias, entre otras, desde el mismo 1 de enero de 1959, cuando triunfó la Revolución.
Los diplomáticos venezolanos Ricardo Sánchez y Belkis Henríquez, compartieron sus experiencias e impresiones sobre Fidel Castro y Hugo Chávez, a partir de sus respectivas estancias en Cuba como estudiantes de Trabajo Social.
Por su parte, Isis Matos, enfermera, actualmente colaboradora en el hospital Oncológico de St. James, Puerto España, declamó el poema «Escucha cubano»; y Gladys Fernández, cubana residente en el país, expuso sobre las impresiones causadas por Fidel Castro a distintas personalidades a nivel mundial. El Embajador cubano compartió un resumen sobre las relaciones de Fidel Castro con el Caribe y en particular con Trinidad Tobago.
Asimismo el doctor Orlando Díaz, una representación de la brigada Médica que labora en la nación caribeña, otros graduados en Cuba y funcionarios de la Embajada también participaron de la ceremonia.
El acto devino espacio de gratitud al Comandante en Jefe por toda su obra transformadora a favor del pueblo cubano y de las personas más desposeídas del mundo.
jha/otf