La velada político cultural estuvo presidida por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR, y el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, titular del Ministerio del Interior (Minint).
Además estuvieron presentes otros jefes de las FAR y el Minint, una representación de generales de la reserva, y como invitado el Cuerpo Diplomático Militar Acreditado en Cuba, refirió Cubadebate.
En el encuentro, el general de división Víctor Rojo, jefe de la Dirección Política de las FAR, resaltó el significado del Líder histórico de la Revolución cubana y exhortó a las nuevas generaciones a seguir su legado.
Ser Fidel –dijo- es luchar diariamente por ser consecuentes con su ejemplo y hacer que se materialicen sus sueños de paz y justicia.
No podemos conformarnos con tener pleno dominio teórico de sus principales conceptos, diariamente tenemos que combatir como él, resistir como él, ser optimistas y soñar como él, expresó.
La actividad se sumó a las realizadas esta jornada en Cuba y en el extranjero para resaltar la impronta de Fidel Castro en el devenir histórico de la isla y el mundo.
jha/evm