A través de un comunicado dirigido al general de Ejército, Raúl Castro, y al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el Ejecutivo sandinista agradeció y reconoció la visión del comandante en jefe.
«A todos ustedes, a todo ese pueblo vibrante y heroico, a toda esa Cuba que tanto admiramos y queremos, a vos Raúl (Castro), comandante, a vos Miguel (Díaz-Canel), presidente, a las familias cubanas, a la familia, hijos, nietos, bisnietos de Fidel, nuestro amor que es la fuerza de nuestras revoluciones, siempre agradeciendo y reconociendo la visión y la Luz de Fidel Castro», subrayó.
Añadió que, a ocho años de aquel día doloroso de 2016, el líder cubano está en todas las batallas y banderas que ondean en alto en la continuidad de las luchas.
«Qué tiene Fidel, que los Imperialistas no pueden con él», destacó el texto firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
Afirmó que al celebrar a Fidel es honrar el legado inclaudicable de dignidad, enaltecer su optimismo y celebrar su convicción de victorias.
“Cada día más y más compromiso y más y más Empeño en todos los caminos que afiancen nuestro honor soberano. Así lo vivió Fidel”, concluyó el comunicado. jha/ybv