Cazas israelíes, que violaban el espacio aéreo del Líbano, lanzaron varios misiles contra los puentes de Joubanieh, Al-Daf, Al-Hudour, Matraba y Al-Hosh en la localidad de Qusseir, fronteriza con El Líbano y ubicada en la provincia siria de Homs, a unos 200 kilómetros al noroeste de esta capital.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa sirio comunicó en una nota informativa que al menos dos civiles resultaron heridos tras bombardeos aéreos de Israel contra Qusair
El ente castrense puntualizó que la agresión causó lesiones a dos civiles y pérdidas materiales.
El sábado último, las autoridades sirias denunciaron que bombardeos israelíes ocasionaron grandes daños materiales en las instalaciones del cruce fronterizo de Joussieh entre Siria y Líbano, ubicado cerca del municipio de Qussair.
Tel Aviv intensificó sus acciones militares contra blancos en el territorio sirio, al sumar más de 140 ataques en casi 13 meses y que ocasionaron al menos 150 muertos y grandes daños materiales.
El más mortífero ataque fue el día 17 de este mes, cuando al menos 90 personas perdieron la vida por ataques aéreos israelíes contra la ciudad de Palmira en el desierto sirio, ubicada a unos 300 kilómetros al nordeste de esta capital.
El Gobierno sirio instó mediante repetidos comunicados a unir esfuerzos para detener los crímenes de guerra y el genocidio cometido por Israel contra los estados y pueblos de la región.
lam/fm