La nueva tarifa que entra este martes en efecto se extenderá por una quincena hasta el próximo 9 de diciembre.
Precisó la dirección que la gasolina tendrá una baja de cuatro centavos en todo el territorio nacional, mientras que el diésel subirá dos centavos de dólar en la zona central y un centavo en el occidente y oriente.
La gasolina especial o superior se cotizará a 3.65 dólares en el centro, a 3.66 en el occidente y a 3.70 en el oriente de la nación.
Mientras por la regular se pagará 3.57 dólares por galón en el centro, 3.58 en occidente y 3.62 en el oriente del país.
Los salvadoreños que mueven vehículos con diesel, principalmente transportes de empresas, construcción y comercio pagarán 3.42 por el galón en el centro, 3.42 en occidente y 3.46 en la región oriental.
La Dgehm señaló que esta variación en los costos del líquido se debe al incremento en las reservas de petróleo de Estados Unidos, así como la reciente escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, lo cual generó volatilidad en los precios internacionales de los hidrocarburos por el impacto que puede tener la situación en la oferta de estos productos.
Las gasolinas se mantuvieron a la baja desde el 12 de noviembre, cuando el precio del galón se redujo entre cinco y ocho centavos de dólar.
mem/lb