Exhibida en el contexto de la 15 Bienal de La Habana, que se extenderá hasta el 28 de febrero próximo celebrando sus 40 años de fundada, esta creación es de la autoría de la artista cubana Diana Almeida.
La creadora comentó a Prensa Latina que el mural Te llenaré de besos Habana es un regalo a la ciudad en su 505 aniversario y su manera de darle amor a esta urbe y a la vez compartirlo con los transeúntes y visitantes.
La enorme obra es de fondo blanco, que según la autora representa la pureza del amor, y muchos labios rojos que llenan la pared a modo de besos.
La pieza contrasta con los alrededores de edificaciones detruidas, y Almeida destaca que viene a darle un sentido de esperanza a este espacio del malecón habanero.
Además, según adelantó en la entrevista, la artista aprovecha la aceptación y curiosidad que despierta el mural para fotografiar allí a parejas de enamorados dándose un beso.
El objetivo de conformar otra serie de obras para una futura exposición personal, confesó la joven exponente de las artes visuales.
Diana integra en esta edición el proyecto Detrás del muro (Dedelmu) junto a decenas de creadores cubanos y extranjeros cuyas obras, de disímiles técnicas, estilos y materiales, se exhiben en la Acera Sur del malecón.
Este cuenta con curaduría de Pepe Fernández y es una propuesta sociocultural surgida en 2012, fundada por Juan Delgado Calzadilla como proyecto especial durante la 11 Bienal.
Además, en la XV Bienal de La Habana toman parte más de 300 creadores provenientes de diversos continentes bajo la premisa Horizontes Compartidos.
mem/dla