Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el también secretario general del Partido del Trabajo constató que las obras, ejecutadas en la costera ciudad de Sinpho por miembros del Ejército Popular, están al 70 por ciento y llamó a concluirlas en el plazo fijado.
Como en su visita de julio pasado, Kim expresó su convicción de que cuando la esa unidad de piscicultura marina entre en actividad se convertirá en un modelo de cultivo en aguas poco profundas y en un elemento clave del desarrollo socioeconómico de Hamgyong del Sur.
El proyecto forma parte de la política 20×10, consistente en construir fábricas de alta eficiencia en 20 distritos durante los próximos 10 años, con lo que al cabo de una década la tarea se habrá cumplido en las 200 demarcaciones de ese tipo en que está dividido el país.
Procuraremos que las localidades sienten un cimiento con el que podrán desarrollarse de manera independiente, explotando y aprovechando los recursos naturales y económicos propios, dijo Kim.
Hay que construir y operar bien la empresa para que sea un modelo de maricultura y generalizarlo en todo el país, señaló.
En su visita a Sinpho, el máximo líder de la RPDC estuvo acompañado por el primer ministro Kim Tok Hun, el secretario jefe del Comité del Partido del Trabajo en la ciudad de Sinpho, Jang Kyong Guk, y autoridades de la provincia de Hamgyong del Sur.
mem/asg