Planteles protagonistas de las postemporadas más recientes, ambos no viven su mejor arranque, pues Milwaukee perdió ocho de sus primeros 10 desafíos y Miami no ha estado más de un juego por encima de .500 en ningún momento de su actual campaña.
Sin embargo, los Bucks vienen dando señales de recuperación y han ganado cuatro partidos consecutivos, además de seis de los siete últimos, además de marchar invictos (2-0) en la clasificación del Grupo B del Este en la Copa NBA.
Gran parte de responsabilidad en el cambio lo tienen sus dos superestrellas, Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, ya que el griego lidera la NBA en puntos por encuentro (32,4) y Lillard lo secunda dentro del plantel (25,2), donde marca el paso en asistencias (7,4).
Por su parte, Miami en la Copa tiene un récord de 1-1, pero viene de imponerse al vigente subcampeón de la Liga Dallas Mavericks 123-118 en tiempo extra el domingo.
Será el primer tope de la campaña entre ellos, con ventaja para los miamenses 3-2 las últimas cinco veces que se vieron las caras.
Además serán rivales Chicago Bulls-Washington Wizards, Houston Rockets-Minnesota Timberwolves, San Antonio Spurs-Utah Jazz y Los Angeles Lakers-Phoenix Suns.
mem/lp