La presentación del programa Beca de Amistad China-Somalia, se realizó en una ceremonia oficial en la Universidad Nacional de Mogadiscio, con la participación del ministro de Estado de Educación y Enseñanza Superior somalí, Nura Mustaf Mukhtar, y el Embajador de China en este país, Wang Yu.
Tras las palabras de agradecimiento del representante del gobierno de Mogadiscio por las becas ofertadas, el diplomático chino valoró que el proyecto contribuirá al desarrollo del ramo educativo somalí, difundió la Agencia de Noticias Sonna.
Por otra parte, la víspera representantes de los gobiernos de ambos países acordaron en Mogadiscio, la capital, el reforzamiento de la cooperación judicial bilateral.
El pacto fue suscrito por el Presidente del Tribunal Supremo de este estado africano, Bashe Yusuf Amed y el referido diplomático chino, Yi.
Somalia, localizado en el este africano, se considera un país empobrecido, en medio de conflictos tribales y ataques armados, sobre todo, en zonas del centro y sur del país, del grupo extremista Al-Shabab, que causaron en varios años cientos de muertos y heridos.
ro/obf