En una operación de contrainteligencia, se detectó la labor de inteligencia del Reino Unido bajo la cobertura de su embajada en Moscú, y por este motivo se decidió retirar la acreditación a Pryor y se le ordenó abandonar Rusia en un plazo de dos semanas, indicó el FSB en su nota.
Pryor, adscrito a la embajada del Reino Unido como segundo secretario, había llegado a Rusia para sustituir a uno de los seis espías británicos expulsados en agosto.
De acuerdo con la información, el FSB detectó indicios de que Pryor realizaba tareas de espionaje que amenazaban la seguridad nacional.
El FSB continuará su tarea para contrarrestar la actividad subversiva y el espionaje de las agencias de inteligencia extranjeras con todos los medios disponibles, apostilló.
En agosto pasado las autoridades rusas expulsaron a los segundos secretarios de la embajada británica, Jessica Ruth Davenport, Callum Andrew Duff, Blake Patel, y Thomas John Hickson Stevenette, a la primera secretaria Catharine Mcdonnell, y a Grace Elvin que actuaba como tercera secretaria.
El FSB dijo entonces a los medios de comunicación que el gobierno británico enviaba a sus espías a Rusia haciéndolos pasar por diplomáticos.
ro/gfa