«La única manera de poner fin al sufrimiento de los pueblos de todas las partes es un alto el fuego permanente e inmediato en todos los frentes: en el Líbano, en Israel y en Gaza», dijo el portavoz de su oficina, Jeremy Laurence, en declaraciones a la prensa.
El vocero advirtió además por los índices de desplazamiento generalizado y la destrucción de infraestructura civil, lo que suscita serias preocupaciones sobre el respeto de los principios de proporcionalidad, distinción y necesidad.
Por su parte, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció el reciente ataque aéreo, reportado el sábado en Beirut, que demolió un edificio residencial, y cobró casi 30 vidas e hirió a más de 65 personas.
«Esto dejó un total de 84 personas asesinadas en el país solo ese día, según las autoridades», dijo al respecto la OCHA.
De acuerdo con esa entidad, 250 personas han sido asesinadas cada semana este mes como promedio en el Líbano, lo que eleva el número de víctimas mortales a más de tres mil 700 desde el inicio de la escalada en Medio Oriente.
En ese sentido, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia estimó en 240 el total de muertes infantiles en el país desde octubre de 2023, cuado estalló la ofensiva israelí en Gaza.
La Agencia condenó el asesinato de al menos nueve jóvenes entre el 22 y el 23 de noviembre, incluidos niños y niñas que dormían en sus camas.
mem/ebr