Un autogol del francés Castello Lukeba dio a los italianos su quinto triunfo en la justa y ahora encabezan la clasificación 13 puntos, a una unidad aparecen el Barcelona y el Liverpool.
Los españoles lograron su cuarto triunfo al vencer 3-0 al Stade Brestois francés con doblete del polaco Robert Lewandowski en los minutos 10 y 90+2, el primero tanto de penal, y una perforación de Dani Olmo (66).
El Atalanta italiano, cuarto en la tabla, sumó su tercer éxito ante dos empates, tras golear 6-1 al Young Boys suizo con dos conquistas de Mateo Retegui (m. nueve y 39) y del belga Charles De Ketelaere (28 y 56), y una diana per cápita del bosnio Sead Kolasinac (31) y del serbio Lazar Samardzic (90).
Otro de los clubes animadores de la instancia inicial, el Bayer Leverkusen alemán, doblegó 5-0 al Salzburgo austríaco con dos perforaciones de Florian Wirtz en los minutos ocho y 30, la primera de penalti, y las restantes marcadas por los españoles Alejandro Grimaldo (11) y Alex García (72), y el checo Patrik Schick (61).
En dos duelo de lujo, el Bayern Múnich superó 1-0 al Paris Saint-Germain gracias a un gol del surcoreano Kim Min-jae (38) y el Manchester City empató 3-3 ante el Feyenoord.
Por los ingleses marcó un doblete el noruego Erling Haaland en los minutos 44 y 53, el tanto inicial desde la pena máxima, y la otra diana la consiguió el turco Ilkay Gundogan (50), y para los neerlandeses el argelino Anis Hadj-Moussa (75), el argentino Santiago Giménez (82) y el eslovaco David Hancko (89).
En los otros partidos del día, el AC Milán doblegó 3-2 al Slovan Bratislava y el Atlético de Madrid goleó 6-0 al Sparta de Praga.
rc/am