Desde el estadio Rufo Marín de la ciudad de Estelí, los capitalinos noquearon al Tren en cinco innings en el primer desafío, en el que los locales se anotaron su décima derrota de la temporada.
En la parte alta del cuarto episodio, cuando la pizarra le daba ventaja de cuatro carreras al Bóer, un cuadrangular de Aldo Espinoza por el jardín izquierdo con las bases llenas, abrió el marcador y puso el juego 9-1 a favor de la tribu.
Espinoza bateó de 4-4, incluyendo el grand slam, y terminó empujando siete carreras. En el choque también conectó un cuadrangular Manuel Geraldo y Melvin Novoa en el segundo episodio.
El juego lo ganó Kevin Kelly (3-0), quien lanzó cinco entradas completas, permitió cinco imparables, una carrera limpia y ponchó a tres.
El revés fue para Rogelio Quezada (1-2), con cinco carreras de ellas cuatro limpias y un ponche en 1.1 entradas lanzadas.
Los capitalinos conectaron 15 imparables, mientras sus rivales solo pudieron hacer cinco y cometieron un error.
En el segundo compromiso el conjunto de la tribu mantuvo su fiesta ofensiva y lograron barrer al Tren del Norte tras un rally de tres carreras en el sexto capítulo. El desafío lo ganó Elvin Liriano y lo perdió Naswell Paulino.
jha/ybv