Durante el evento el primer ministro chino, Li Qiang, sostuvo un encuentro con representantes de empresas participantes, mientras el vicepresidente Han Zheng asistió a la ceremonia inaugural y pronunció un discurso.
Según fuentes oficiales, más del 60 por ciento de los expositores son empresas líderes en sus sectores, incluidas firmas de la lista Fortune 500, y el porcentaje de extranjeros aumentó del 26 al 32 por ciento en comparación con la primera edición.
La portavoz de la Cancillería Mao Ning destacó la relevancia del mensaje del presidente Xi Jinping, quien subrayó que «mantener la resiliencia y estabilidad de las cadenas de suministro e industria globales es clave para impulsar el desarrollo económico mundial».
Añadió que China es un participante, beneficiario, defensor y constructor comprometido de estas cadenas, con lo cual contribuye significativamente al crecimiento económico global.
En un contexto internacional complejo con acciones proteccionistas que afectan las cadenas globales, Mao Ning reafirmó el compromiso de Beijing con su estabilidad.
La exposición tiene como objetivo conectar todos los eslabones de la cadena de suministro, abarcando los sectores de producción, almacenamiento y distribución.
Al igual que el año pasado, la cita dedica áreas a la energía limpia, los vehículos inteligentes, la tecnología digital, vida saludable, agricultura ecológica y los servicios de la cadena de suministro.
ro/idm