La colaboración entre la OCDE y esta nación caribeña busca el fortalecimiento de las instituciones del Estado para garantizar la transparencia y mejorar la gobernabilidad.
Durante el Consejo de ministros efectuado la noche del martes, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, trascendió que se trabaja en el desarrollo de la referida estrategia a partir de las mejores prácticas internacionales.
La información la dio a conocer el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al término de la reunión, en la que se dio a conocer el Plan de Gobierno de cara al 2028 y el mecanismo de monitoreo y seguimiento a las metas propuestas.
República Dominicana, a través de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y la OCDE firmaron en agosto último un acuerdo para evaluar el estado de las políticas de integridad en el país y lograr articular el Sistema Nacional de Integridad Pública.
El sitio de la Presidencia indicó en ese momento que la rúbrica del documento representaba un avance significativo hacia el logro de mejores prácticas en materia de decencia y anticorrupción en la nación caribeña.
ro/mpv