Según conoció Prensa Latina este proyecto apoyado por la Unión Europea, con la presencia de la Agencia Italiana para el Desarrollo en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, incluye a Yaguajay, Cabaiguán y Trinidad entre ochos municipios seleccionados en el país.
Especialistas explicaron a la prensa que la participación ciudadana es fundamental para el éxito de la sostenibilidad, mientras la implementación de energías limpias implica retos técnicos y regulaciones que faciliten su usanza.
Michel Zerquera, presidente de la Asamblea del Poder Popular en Yaguajay, dio a conocer las experiencias de este territorio en proyectos internacionales que le han aportado conocimientos y tecnologías para favorecer los procesos de innovación que desarrollan.
Contribuye además a impulsar la producción de alimentos agroecológicos, así como la cultura en la utilización, transformación y uso de la energía.
En la práctica se transita hacia municipios ecológicos para fomentar la autosuficiencia y la sostenibilidad alimentaria y energética acorde a las disposiciones de la Constitución cubana y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hacia el 2030.
ro/rga