“Esto podría ser una burda manipulación y montaje”, advirtió el legislador del Partido por la Democracia en su cuenta de la red social X.
Esta semana se conoció que una mujer mayor de edad acusó a Boric de sustraerle una memoria USB y haber difundido fotos íntimas cuando éste realizaba la práctica profesional hace 10 años en Punta Arenas, su ciudad natal.
Posteriormente trascendió que el abogado de la fémina, Jaime García Bozzo, es militante del Partido Republicano y expareja de la mujer, quien tiene antecedentes penales por varios delitos, entre ellos robo con fuerza y violencia intrafamiliar.
El hecho levantó sospechas sobre un posible vínculo entre la formación liderada por José Antonio Kast y la acusación contra el gobernante.
“A mi juicio, lo que hemos visto en el caso específico del presidente Gabriel Boric es inverosímil”, señaló el diputado del Partido Socialista (PS) Daniel Manouchehri.
Para el legislador, la verdad es que en el país hay denuncias sexuales, de abuso y acoso que son reales y también hay otras que no lo son.
Mientras, el senador del PS José Miguel Insulza advirtió sobre una especie de fiebre por presentar este tipo de acusaciones.
“A mí no me cabe duda que de las muchas acusaciones que hay solamente algunas son verdaderas”, dijo.
De acuerdo con Insulza, deberían existir sanciones también para quienes presenten denuncias falsas.
Desde hace poco más de un mes proliferaron querellas por delitos sexuales que involucraron a funcionarios, deportistas famosos y a otras personas con cargos públicos, e incluso, hasta un integrante de una delegación extranjera en visita oficial.
jha/car