El proyecto de norma jurídica será presentado a los diputados, quienes lo someterán a discusión y votación en la generalidad, al igual que otras tres propuestas de leyes.
Estas son la modificación a la Ley sobre Designación y Ejecución de Actos Jurídicos Internacionales; el proyecto de Ley del Defensor del Pueblo y el del Cofre de las Cortes Generales.
La propuesta relacionada con la electricidad se espera tenga impacto sobre diversos ámbitos, desde la regulación de la participación del sector privado para la extensión de las redes y la comercialización del servicio, hasta los precios.
Además de estos temas, la agenda del Parlamento también contempla las votaciones sobre resoluciones referidas a la Adhesión al Acuerdo Marco para el Establecimiento de la Alianza Solar Internacional y de ratificación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y los miembros de la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico.
También analizarán la ratificación del Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso.
El Parlamento considerará en esta sesión cuestiones internas, como el reglamento de funcionamiento de la Secretaría General de la Asamblea Nacional, el Estatuto Orgánico de la Academia Parlamentaria y el régimen jurídico de los Servidores Parlamentarios.
jha/kmg