El honor lo recibió en ceremonia realizada en el Teatro Solis en el centro de esta capital, con la presencia del intendente Mauricio Zunino, la directora de Cultura de la comuna, María Inés Obaldía, y artistas cercanos al laureado.
Zunino calificó al cantante como “el brasilero más montevideano”. Paulinho es de otro lugar, pero efectivamente nos quiere y lo queremos como parte de esta ciudad”, manifestó.
El brasileño agradeció el reconocimiento. “Yo debería, por obligación de amor, regalar una declaración oficial de Ciudad Ilustre de mi vida, a Montevideo. Gracias por este abrazo de luz”, expresó.
Su cercanía con Montevideo la lleva impresa, pues tiene tatuado en el brazo la imagen del Palacio Salvo, uno de los edificios emblemáticos del país, que fuera en su momento el más alto de Latinoamérica.
Paulo Corrêa de Araujo, más conocido como Paulinho Moska o simplemente como Moska (27 de agosto de 1967) es también actor, con estudios de teatro y cine en su natal Río de Janeiro.
Cobró notoriedad debido a que su canción “O último día” fue el tema de apertura de la exitosa miniserie “O Fim do Mundo”, y por la canción “A Seta e o Alvo”, su mayor éxito.
En Argentina, Uruguay y otras partes de Latinoamérica se popularizó su canción «Estoy Pensando en Ti».
jf/ool