Así lo expresó el embajador de Addis Abeba en Nairobi, Bacha Debele, al intervenir en el Tercer Diálogo del Cuerno de África, quien también señaló las complejidades que enfrentan, informó Fana Broadcasting Corporate.
Debele, en ese sentido, pidió estrategias innovadoras que vayan más allá de los enfoques tradicionales centrados en el Estado, e instó a los participantes a adoptar modelos que aprovechen las fortalezas colectivas de los gobiernos, las organizaciones regionales, las comunidades y los socios internacionales.
Consideró que el diálogo debería servir como algo más que un mero intercambio de ideas y convertirse en un catalizador para la acción que involucre no sólo a los representantes estatales, sino también a los líderes comunitarios, las figuras religiosas, las organizaciones de la sociedad civil y las voces de los jóvenes.
Antes de concluir, alentó a los participantes a utilizar esta oportunidad para crear una hoja de ruta integral, inclusiva y sostenible para la cooperación en materia de seguridad en el Cuerno de África.
El encuentro sesionará hasta el 30 de noviembre bajo el tema “Planteamiento de la futura cooperación en materia de seguridad en el Cuerno de África”.
mem/nmr