Con balance de 7-5 los melenudos se ubican a solo dos juegos y medio de la cima, ocupada por los Indios de Mayagüez, quienes cayeron la víspera con cerrado marcador de 1-0 ante los Gigantes de Carolina.
Ayer miércoles los felinos derrotaron 5-2 a los Cangrejeros de Santurce como anfitriones en su estadio Francisco «Paquito» Montaner, en un partido donde pegaron nueve incogibles y fabricaron todas sus carreras en la quinta entrada.
Josh Altmann disparó un doblete impulsador, Aaron Hill un sencillo que trajo a un compañero a casa y Bryan Miranda un cohete remolcador de dos anotaciones.
El japonés Kouji Kukutani se llevó el crédito con una labor de seis capítulos donde aceptó un par de rayitas y el cerrador Alexis Rivero sacó los últimos tres outs para salvar el desafío.
Matt Tenuta, en funciones de relevo, no pudo retirar a ningún rival y permitió un trío de carreras para salir derrotado.
En otros desafíos de la jornada los Senadores de San Juan batieron 3-2 a los Criollos de Caguas en el primer pleito de una doble cartelera y luego cayeron con pizarra final de 4-0.
Después de estos resultados la tabla de posiciones exhibe a Indios (10-3) en el lugar cimero, por delante de Leones (7-5), Senadores (6-5), Gigantes (6-8), Cangrejeros (4-8) y Criollos (3-7).
mem/blc