Para preservar la seguridad de los ciudadanos que usan la vía M-5 que comunica Alepo con Damasco y otras tres provincias sirias, los uniformados la cortaron temporalmente, afirmaron oficiales citados por los medios de prensa locales.
Asimismo, violentos choques siguen produciendo en las localidades de Sarqueb, Nairab, Jobas, Dadikh y Kafer Batikh, aledañas a esta estratégica vía, donde los grupos radicales lanzaron un ataque para tomarla y bloquearla.
Según las fuentes, al menos 200 radicales fueron eliminados, y decenas resultaron heridos, muchos son de nacionalidades extranjeras.
Asimismo, al menos 35 regulares sirios y un asesor iraní perdieron la vida, además, y la mayoría de las bajas del ejército sirio fueron en el oeste de Alepo.
La víspera, grupos terroristas lanzaron un ataque repentino en el oeste de Alepo, y lograron tomar el control del regimiento 46 del ejército sirio y otros puntos militares, además de cuatro localidades.
Las unidades castrenses emplearon artillería pesada y lanzacohetes para contener el ataque y golpear las líneas de suministro de los terroristas, mientras la aviación rusa participó en las operaciones de rechazar a los irregulares atacantes.
Las Fuerzas Armadas Sirias, con el apoyo de sus aliados de Rusia e Irán, liberaron más del 80 por ciento del territorio nacional de los terroristas, mientras quedan algunos reductos en la vasta región desértica de Al-Badieh y en la provincia septentrional de Idlib.
mem/fm