El Director de Relaciones Públicas e Información del organismo castrense, Oljusola Akinboyewa, quien no precisó la cifra de occisos y lesionados, indicó que la aviación de combate también destruyó diversos medios del enemigo, entre ellos un camión artillado, y paralizaron la capacidad de maniobra de los irregulares.
Tras los asaltos las tropas terrestres aprovecharon el impulso para perseguir a los terroristas heridos y en fuga, e incautaron además una veintena de motocicletas abandonadas por los elementos radicales, precisó.
Akinbayewa ratificó además que la NAF (por sus siglas en inglés) reafirma su compromiso con el esfuerzo colectivo para restaurar la paz y la seguridad en el país, y proseguirá con el apoyo aéreo a las fuerzas terrestres y otras agencias de seguridad.
Dentro de Nigeria, sobre todo en su porción norte, pululan grupos extremistas, como Boko Haram, los cuales además de realizar ataques armados contra objetivos militares y la población, secuestran personas con el propósito de recibir pagos monetarios a cambio de su liberación.
Recientemente, la empresa consultora Beacon Security and Intelligence Limited informó, por otro lado, que debido a la violencia reinante en octubre último en este país africano se registraron mil 545 muertes, lo que representa un incremento del 51,17 por ciento en relación con el mes precedente.
mem/obf