Con tres triunfos consecutivos, dos frente a la tribu de Luis Carlos Rivera, los Medias Azules de Benjamín Gil aún están a siete juegos de diferencia de la cima ocupada por los Tomateros de Culiacán y tienen a otros tres equipos por delante en la tabla de posiciones, pero la racha los mantiene motivados para continuar escalando posiciones.
La víspera, con un trío de carreras en el octavo episodio, tomaron la ventaja suficiente para imponerse a sus rivales con marcador final de 4-1.
Cañonazos impulsadores de Michael Wielansky, Japhet Amador y Julián Órnelas, el de este último para empujar su segunda anotación del choque, todos a la cuenta del derrotado Felipe González, fueron los encargados de inclinar la balanza del pleito.
Manny Bañuelos trabajó cuatro entradas y un tercio con una carrera permitida, pero el crédito se lo llevó el relevista Mario Meza, quien apenas retiró a un rival por la vía del ponche.
El salvamento fue a los récords de Trevor Clifton después de sacar los últimos tres outs en fila, dos de ellos por la vía de los abanicados.
En otros parques todos los equipos que sufrieron derrotas el martes tomaron venganza y este jueves se definirán los ganadores de las subseries particulares.
Los líderes Tomateros vencieron 10-6 a los Sultanes de Monterrey, Naranjeros de Hermosillo 7-2 a Mayos de Navojoa, Algodoneros de Guasave 3-0 a Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán 8-4 a Águilas de Mexicali.
Después de estos resultados, detrás de Tomateros (27-13) se ubican Cañeros (23-17), Algodoneros y Naranjeros (22-18), Charros (20-20), Águilas y Yaquis (19-20), Mayos y Venados (17-23) y Sultanes (13-27).
mem/blc