Shettima hizo esas declaraciones tras recibir en la Villa Presidencial de Abuja una delegación del gigante asiático, encabezada por Zhang Qingwei, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, apuntó el portal digital Ripples Nigeria.
El funcionario declaró además que la relación comercial entre Beijing y Abuja crece el 33 por ciento cada año, lo que contribuye a la recuperación económica de este estado africano.
A su turno, el representante chino Qingwei expresó ante su interlocutor que Beijing está dispuesta a llevar su relación con Abuja a un nuevo escalón, como parte de un nuevo capítulo en sus nexos.
También resaltó el apoyo político y económico entre ambas naciones, lo que refuerza el compromiso adoptado en un encuentro efectuado en septiembre último en Beijing entre los presidentes chino, Xi Jinping, y de Nigeria, Bola Amed Tinubu, en relación con el fomento de una asociación estratégica integral.
A diferencia de los estados occidentales, el gobierno del país asiático apoya proyectos de infraestructura en África e impulsa las economías de los estados que integran ese continente, lo cual contribuye al desarrollo de las comunidades.
mem/obf