La iniciativa, que ya venció su primer debate con éxito en la Comisión Sexta del Senado, es promovida por legisladores del partido de oposición Centro Democrático y refiere que los niños, antes de los 14, solo podrán acceder a redes sociales con autorización expresa de sus padres o tutores.
“Esperamos que se convierta en ley de la República, pero la idea es que estén prohibidas las redes sociales a menores de 14 años y multas para operadores que lo permitan”, afirmó Lizcano en entrevista con W Radio.
Afirmó asimismo que una de las pretensiones del Ejecutivo con el proyecto es propiciar una gran discusión a nivel nacional sobre el uso de dichas aplicaciones por parte los más pequeños.
“La ley nos está llevando a educar a los padres y abrir el debate. Ellos no están conscientes de que las redes sociales generan soledad, depresión y problemas de autoestima en los niños”, aseguró.
Añadió que, con el objetivo de limitar el uso de las redes sociales por parte de los menores, el Gobierno podría optar por dialogar con las compañías que manejan esas herramientas con el objetivo de evaluar los mecanismos que deben implementarse.
mem/ifs