Las lluvias torrenciales han causado varios corrimientos de los suelos en la región durante la semana, las autoridades han encontrado al menos una veintena de personas fallecidas bajo los escombros o ahogadas por inundaciones repentinas, desde el 24 de noviembre.
El ómnibus turístico fue sepultado por árboles, barro y rocas, similar al panorama descrito por los rescatistas y policías en diversas zonas.
Ante tantos obstáculos, las autoridades se han visto obligadas a emplear desde excavadoras y equipos agrícolas hasta sus propias manos a fin de buscar entre los escombros si existe algún sobreviviente.
Una decena de pasajeros del autobús resultaron heridos y ahora reciben tratamiento en el hospital de la ciudad de Medan, situada en el norte de la isla de Sumatra, en el estrecho de Malaca.
De acuerdo con la policía regional de Sumatra Septentrional, existen varios vehículos, con pasajeros dentro, atrapados por escombros en áreas de deslaves en algunas carreteras.
Los recientes deslizamientos de tierra en cuatro distritos montañosos de Sumatra sepultaron numerosas viviendas y edificios en aldeas, aniquilaron plantaciones agrícolas y rebaños de ganado.
jha/msm