El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio precisó en una declaración que esos temas fueron abordados durante conversaciones telefónicas entre el canciller Badr Abdelatty y políticos libaneses.
Según el texto, Abdelatty conversó con Samir Geagea, máxima figura de las Fuerzas Libanesas; Sami Gemayel, del Partido Kataeb; Suleiman Frangieh, del movimiento Marada, y Gebran Bassil, del Movimiento Patriótico Libre.
El jefe de la diplomacia egipcia expresó la esperanza de Egipto de que el acuerdo de alto el fuego recientemente establecido sea un trampolín hacia una nueva fase en el Líbano.
Abdelatty subrayó que el fortalecimiento de las instituciones nacionales, particularmente las Fuerzas Armadas libanesas, es esencial para lograr la seguridad, la estabilidad y preservar la soberanía e integridad territorial de esa nación árabe.
Por su parte, los políticos agradecieron el respaldo de El Cairo a la llamada nación de los cedros, así como su solidaridad.
En los últimos meses las autoridades de Egipto denunciaron en reiteradas ocasiones la escalada bélica en Oriente Medio y acusaron a Israel de cometer crímenes en la Franja de Gaza y Líbano.
jha/rob