Según sitios como El Clarín.com y otras paginas digitales, «Los domingos mueren más personas» es una comedia para «atragantarse».
La opinión se debe al tratamiento que se le da a temas serios como el fallecimiento de un ser querido, la homosexualidad o el miedo, los cuales de haberse abordado de otra manera no fuera digerible, señaló el mencionado sitio.
Tras su paso por los reconocidos eventos cinematográficos Festival de Cannes y Festival de San Sebastián, llega esta película coproducida entre Argentina, Italia y España, y protagonizada por Iair Said, quien a su vez está a cargo del guion y dirección.
David, un joven judío de clase media, corpulento, homosexual y con miedos, vuelve de Europa a Buenos Aires tras fallecer su tío.
En este regreso, el personaje se entera de que su madre decide desconectar el respirador de su padre, lo único que lo mantiene vivo desde hace años.
Vuelve a la casa de su infancia donde se debate entre la convivencia íntima con su madre y un dilema por llenar su angustia existencial.
Said compitió en Cannes en 2015 con el cortometraje «Presente imperfecto» y también dirigió el filme de no ficción «Flora no es un canto a la vida».
Ahora se presenta en esta 45 edición del Festival de La Habana, del 5 al 15 de diciembre, para el cual ya recibe buenos pronósticos.
mem/dpm