Ambas escuadras se impusieron en la más reciente subserie por dos triunfos a uno y comparten el liderazgo del segundo segmento de la temporada con balance de 4-2, igual saldo que Algodoneros de Guasave, Cañeros de los Mochis y Charros de Jalisco.
Los Naranjeros aseguraron anoche su pareo ante Mayos de Navojoa con victoria de 2-1 en diez entradas, juego en el cual Taylor Curtis (7.0 IP, 1CL, 2H, 8K, 1BB) firmó una apertura de calidad, pero las decisiones recayeron en el bullpen: ganó Austin Joseph Puckett y Mcllraith Thomas puso el tapón.
Las Águilas lograron también un triunfo ajustado al dejar en el campo por 4-3 a Venados de Mazatlán con jit decisivo de José Heberto Félix en el décimo inning, que aseguró el triunfo del relevista Daniel Cruz.
Charros de Jalisco resultó el único equipo que completó barrida en el match semanal, al disponer este jueves por tercer día seguido de Yaquis de Obregón, por 2-1.
La más reciente cartelera dejó también los éxitos de Tomateros de Culiacán, primero en la vuelta inicial, por 3-1 sobre Sultanes de Monterrey y de Cañeros de los Mochis con marcador de 3-2 ante Algodoneros de Guasave.
Detrás del quíntuple abrazo en la cima de la segunda vuelta se ubican Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán, ambos con 3-3, Venados de Mazatlán (2-4) y cierran el ordenamiento los Sultanes de Monterrey y Mayos de Navojoa, que suman apenas un triunfo en seis partidos.
La Liga Arco del Pacífico de México contempla dos vueltas en la temporada, al término de cada una se otorgan puntuaciones a partir de diez en orden descendiente según la ubicación en la tabla de posiciones y la suma de lo logrado en ambas fases determina los clasificados a playoff y los pareos en esa instancia.
mem/nrg