Al conmemorarse el Día Internacional de Solidaridad con esa causa, el mandatario expresó que “nos duele profundamente los crímenes que se cometen a diario contra los niños, las niñas, las mujeres y los hombres de Palestina, la tierra sagrada de todas y todos, que hoy sufre un genocidio en vivo”.
No exagero cuando digo que defender a Palestina y su derecho a la vida, la independencia y la existencia, es defender el derecho a la existencia de Venezuela, América Latina y el Caribe, escribió el gobernante en su cuenta de Telegram.
Señaló que esta es “una batalla crucial entre el fascismo, el colonialismo en sus nuevas formas, el sionismo, y el derecho a una nueva sociedad, al decoro y a la diversidad cultural”. El dignatario subrayó que la batalla más importante que la humanidad tiene es por la Patria humana, por la liberación de Palestina.
“Desde Venezuela hacemos todo lo posible para que la solidaridad se exprese en términos concretos”, patentizó.
El pueblo palestino merece justicia, y con el apoyo de la humanidad entera, más temprano que tarde, vencerá, aseguró Maduro.
Las Naciones Unidas aprobaron declarar el 29 de noviembre de 1978 como el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, para visibilizar su causa.
mem/jcd