La vocera también anunció la participación de Beijing en la 16 Conferencia de las Partes del Convenio de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, que se celebrará la próxima semana en Arabia Saudita.
Durante el evento, China presentará propuestas para enfrentar este flagelo a nivel mundial y fortalecer la colaboración internacional en ese ámbito.
Mao destacó que el gigante asiático es uno de los países más afectados en este sentido, pero logró frenar la degradación de tierras, reduciendo de manera simultánea las áreas desertificadas y arenosas.
En 2023 el índice de cobertura forestal del país superó el 25 por ciento, consolidando a China como el país que más ha contribuido al aumento global de zonas verdes, aseguró.
Según la funcionaria, el 53 por ciento de las tierras susceptibles de rehabilitación en el país han sido tratadas eficazmente, lo cual generó un impacto positivo tanto en la protección ambiental como en la mejora del bienestar de la población.
En el ámbito internacional, Mao recordó que este año marca el 30 aniversario de la firma por parte de China del Convenio de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación.
«Durante estas tres décadas, el país asiático ha liderado iniciativas de cooperación global, desarrollando mecanismos dentro del marco de la Franja y la Ruta y compartiendo tecnologías y experiencias con países de Asia Central y África que enfrentan desafíos similares», dijo.
Además, la portavoz subrayó la capacitación técnica que el gigante asiático proporcionó para impulsar un desarrollo verde en el Sur Global.
mem/idm