Unidades del grupo de tropas Centro liberaron los asentamientos de Nóvaya Ilyinka y Vorovskoe en Donetsk, y el grupo de tropas Este tomó bajo control el asentamiento de Razdólnoe, en la misma república, señaló el ente castrense en un comunicado publicado este viernes en su página oficial de Telegram.
La nota destaca además que durante la última semana las defensas antiaéreas rusas derribaron un misil guiado de largo alcance Neptune, 10 misiles táctico-operativos Atacms de fabricación estadounidense y 353 drones. El grupo Este también eliminó hasta 960 militares, seis tanques, entre ellos Leopard, y 14 piezas de artillería durante la semana.
Unidades del grupo de fuerzas Dniéper derrotaron a las fuerzas vivas y el equipo de dos brigadas mecanizadas y de infantería de las Fuerzas Armadas ucranianas, cuatro brigadas de defensa terrestre y una brigada de la Guardia Nacional.
Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a 390 soldados, 23 vehículos y cinco cañones de artillería de campaña, incluidos tres obuses M777 de 155 mm de fabricación estadounidense, añade el informe.
Por su parte, las unidades del grupo de fuerzas Oeste repelieron 28 ataques, eliminaron a más de tres mil 150 militares y dos tanques durante la semana.
Las unidades del grupo de tropas rusas Centro repelieron 53 contraataques ucranianos durante el mismo periodo, eliminando a más de dos mil 910 efectivos.
Ucrania también perdió hasta dos mil 420 soldados y 10 carros de combate en la zona de responsabilidad del grupo Norte a lo largo de la semana.
En total, desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia, han sido destruidos 649 aviones, 283 helicópteros, 36 mil 913 vehículos aéreos no tripulados, 586 sistemas de misiles antiaéreos, y mil 562 tanques y otros vehículos blindados de combate.
lam/gfa