Miles de reclusos en cárceles y en campos administrados por el Ejército se enfrentan a duras condiciones desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, en octubre de 2023, subrayó la ong en un comunicado.
Consideró que el nivel y la intensidad de esos maltratos no tienen precedentes en la historia del conflicto.
En ese sentido, destacó que desde el comienzo de la nueva fase de violencia al menos 45 prisioneros palestinos murieron en los centros penitenciarios israelíes.
Durante más de un año, los enfermos y los heridos se enfrentan a una doble amenaza para su vida, la cárcel y la privación de tratamiento médico, alertó.
El Club acusó a las autoridades israelíes de propagar deliberadamente epidemias y enfermedades en esas instalaciones.
Ante esa situación instó al mundo a sentar en el banquillo de los acusados a los dirigentes de ese país y a respaldar el derecho del pueblo palestino a su autodeterminación.
Según sus datos, en los últimos 14 meses fueron arrestados en la ocupada Cisjordania unos 11 mil 800 palestinos, incluidos 435 mujeres y 775 menores de edad.
También fueron detenidos 136 periodistas, de los cuales 59 continúan encerrados, agregó.
Las continuas campañas de arresto van acompañadas de una escalada de crímenes y violaciones, que incluyen abusos, palizas y amenazas contra los detenidos y sus familias, afirmó.
ro/rob