El reporte indicó que a esa cifra se llegó entre el 24 y el 28 de noviembre, dijo la FAA al detallar que podrían registrarse otros máximos hasta el lunes, a medida que los viajeros regresen a sus casas.
Solo el martes, añadió la agencia, hubo más de 52 mil vuelos comerciales en el territorio nacional.
Las cancelaciones se limitaron a solo el 0,3 por ciento y los retrasos afectaron al 1,2 por ciento de las salidas programadas ambos son mínimos históricos, apuntó la FAA.
Los servicios meteorológicos advirtieron por las bajas temperaturas que continuarán registrándose durante el fin de semana debido a un frente ártico, que ocasionó un descenso en las temperaturas desde el jueves en gran parte del noreste del país.
También continuará causando estragos en la región y en partes del sureste de Estados Unidos sábado y domingo.
“El frente ártico se expandirá al sur y este desde las Llanuras del norte a través del Medio Oeste hoy (ayer) y persistirán hasta la próxima semana. Las temperaturas serán las más bajas que se han registrado desde mediados de febrero”, subrayó el pronóstico.
Para muchos, esta ráfaga invernal traerá las temperaturas más frías desde mediados del segundo mes del año. Aproximadamente el 70 por ciento del territorio nacional verá los termómetros por debajo de los -17°C en los próximos días, según los vaticinios.
Ya se emitieron alertas de congelamiento para unos 15 millones de personas en estados desde Texas hasta Carolina del Sur, con temperaturas de congelación la mañana de este sábado.
Se espera que las nevadas en la región de los Grandes Lagos se expandirán y volverán más intensas durante este fin de semana.
La alerta señaló que prevén afectaciones a viajeros en Ohio, Pensilvania y Nueva York.
ro/dfm