De acuerdo con reportes locales, una agresión aérea en el poblado de Rab Thlathine cobró la vida de un ciudadano y otro sufrió lesiones.
El Ministerio de Salud de Líbano informó que el ataque israelí contra un automóvil en Majdal Zoun provocó heridas a tres ciudadanos, incluido un niño de siete años.
Las autoridades sanitarias también confirmaron un libanés con daños como consecuencia de un ataque dirigido a la zona de Al-Bissarieh.
El ministro de Obras Públicas y Transporte en el gobierno interino, Ali Hamie anunció la finalización de los trabajos de restauración de la carretera del cruce fronterizo de Masnaa con Siria, y ahora está abierta para su uso normal.
Durante la jornada, el enemigo israelí disparó con ametralladoras hacia las proximidades de Bint Jbeil y Yaroun; mientras, aviones de guerra sobrevolaron a media altitud sobre Iqlim al-Kharroub, en la región de Monte Líbano.
El diario Al-Akhbar comentó que las fuerzas israelíes rodearon a un civil que se encontraba en su automóvil en Marj al-Abed, Aitaroun, después de avanzar hacia el centro de la ciudad y lo obligaron a salir y alejarse antes de prender fuego al vehículo.
Según el canal Al Manar, todas las violaciones israelíes que ocurren en la frontera son monitoreadas militarmente por la Resistencia libanesa (Hizbulah) y las abordará de acuerdo con los mecanismos acordados para el alto al fuego.
La televisora indicó que los disparos, el establecimiento de barricadas y la presencia de excavadoras dentro de las tierras libanesas tienen como objetivo detener el flujo de residentes que regresan antes de la retirada, que está limitada a un plazo de 60 días.
Todas las amenazas del enemigo, emitidas a través de mapas y enumeración de pueblos donde dice tener el control o sus advertencias sobre el cruce de norte a sur del río Litani, no son más que una guerra psicológica dirigida a distorsionar la victoria alcanzada por el pueblo y la Resistencia, agregó.
Ayer, el secretario general de Hizbulah, Naim Qassem, refrendó el alto nivel de la coordinación entre la Resistencia y el Ejército libanés para implementar el acuerdo de alto al fuego.
Qassem reafirmó el compromiso del movimiento político y militar con la reconstrucción de un Líbano unido, al amparado de la salvaguarda de la soberanía nacional.
jcm/yma