Tras la detonación llegaron al sitio unidades de socorro para asistir a las víctimas que sufrieron lesiones en sus extremidades inferiores y para evaluar los daños.
Así lo reveló, citado por Blu Radio, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara, quien añadió que los sucesos ocurrieron en la carrera décima con calle seis debido a la explosión de un artefacto improvisado.
Comentó que para esclarecer el hecho ya se involucró un componente de la Policía Judicial de Inteligencia.
También pidió a la ciudadanía dar información relacionada con lo ocurrido a las autoridades pertinentes, en caso de que la tengan.
En las últimas dos semanas este es el segundo suceso violento que sacude al centro de la capital de Colombia.
La Junta de Acción Comunal del céntrico barrio de San Victorino pidió recientemente al alcalde Carlos Galán ofrecer garantías de seguridad en la zona donde el pasado 17 de noviembre murieron dos personas y tres resultaron heridas por una balacera.
En un comunicado, los habitantes y comerciantes de este sector refirieron que desean que las autoridades busquen soluciones frente a hechos de inseguridad, como los más recientes homicidios ocurridos a plena luz del día.
“En lo transcurrido del año en San Victorino el número de muertos se incrementó por la falta de compromiso institucional por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá con relación la protección de derechos colectivos de los comerciantes formales, informales, vulnerables, residentes y visitantes del sector en relación al espacio público”, reza la carta.
Agregó que un barrio como Santa Inés, en el centro San Victorino, que tiene más de 300 mil visitantes al día, más de 20 mil comerciantes formales y 10 mil informales, se convierte en una zona especial de cuidado, toda vez que se concentra el principal comercio de la urbe.
La Junta de Acción Comunal solicitó entonces medidas firmes en medio del aumento de inseguridad en el arranque de la temporada navideña y de compras en el sector.
lam/ifs