Así lo manifestó el mandatario al sostener un encuentro con el comisario general Wang Xiaohong, consejero de Estado y ministro chino de Seguridad Pública.
Díaz-Canel señaló en su cuenta en X que la visita del comisario general demuestra que «en el ámbito de la seguridad ciudadana, y en el enfrentamiento a las políticas de colonización cultural, hegemónica y de subversión que el imperio ejerce sobre nuestras naciones, hay también una expresión del excelente estado de nuestras relaciones».
Durante el encuentro, el jefe de Estado envió saludos a su homólogo Xi Jinping, a quien calificó como un amigo de Cuba, y destacó los históricos lazos de amistad que existen entre ambos pueblos, gobiernos y partidos.
Indicó que en “los momentos actuales se consolidan los vínculos a partir de un grupo de consensos que se han logrado en los encuentros que hemos podido sostener con nuestro amigo, el Secretario General del Partido Comunista de China y Presidente de la República china, Xi Jinping”.
Según reportes del diario Granma, el mandatario se refirió al seguimiento que se ha dado desde Cuba a las propuestas realizadas por el país asiático a la comunidad internacional, para poner en marcha un grupo de «iniciativas globales en las que se expresa la voluntad de defender la paz en el mundo, (…) a la vez que rechaza el hegemonismo, y las políticas de sanciones».
lam/mks