El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, declaró que el gobierno trabaja para mejorar el crecimiento del país, y el censo es un paso fundamental para este empeño.
Browne pidió a los ciudadanos que participen con la mejor actitud y cooperen con el personal que llevará a cabo el conteo en la fase piloto.
El escrutinio será realizado por la División de Estadística en las etapas experimentales, precisó el sitio digital Associates Times.
La oficina del censo también alentará a los residentes a extender sus cooperaciones con los empadronadores, con el objetivo de llevar a cabo el ejercicio de manera eficiente.
El ejercicio -subrayó la fuente- garantizará que toda la información recopilada se mantenga en estricta confidencialidad.
Los oficiales de campo proporcionarán identificaciones adecuadas a los ciudadanos. Todos los oficiales de la oficina del censo -para evitar contratiempos con la ciudadanía- estarán debidamente vestidos con camisetas con el logotipo de la División en la parte delantera de su uniforme.
rc/joe