Así lo reconoció la secretaria del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Maria Antonia Yulo-Loyzaga, al dar la bienvenida a los delegados del evento en el Centro Internacional de Convenciones de Filipinas, en la ciudad de Pasay.
Es un momento de orgullo para Filipinas acoger esta cuarta reunión de la Junta, y la primera en nuestro país desde que fuimos seleccionados como anfitrión de la Junta. Esta reunión es particularmente significativa ya que se produce en una etapa importante en el establecimiento y la puesta en marcha del Fondo, señaló Loyzaga durante su discurso de apertura.
La ministra hizo hincapié en la importancia de la cita para promover la resiliencia climática global y abordar las necesidades urgentes de las naciones más vulnerables; al tiempo que reafirmó el compromiso de Filipinas de fortalecer su liderazgo en la lucha mundial contra el cambio climático.
Por su parte, el copresidente de la Junta del Fondo de Pérdidas y Daños, Jean-Christophe Donnellier, expresó su gratitud al gobierno filipino por acoger la reunión; y reconoció la rápida acción adoptada por el presidente Ferdinand Marcos Jr. al promulgar disposiciones que otorgan a la organización capacidad jurídica para operar en Manila.
Donnellier anunció que el total de contribuciones al Fondo para Pérdidas y Daños asciende a 731 millones de dólares, provenientes de los gobiernos de Australia, Luxemburgo, Suecia, Nueva Zelanda y la región valona de Bélgica.
ro/nvo