Las estadísticas del banco señalan que en los primeros 10 meses de 2024 las ventas al exterior representaron un total de 975.2 millones de dólares con destaques para productos como el azúcar, los mariscos y el chocolate.
A la misma etapa de 2023, ese acumulado representa un alzo del 7.1 por ciento o sea 64.4 millones de dólares sobre la base de los 910.6 millones vendidos ese año.
A los productos antes mencionados se sumaron ventas importantes de pescado, crustáceos y moluscos por 85.1 millones, productos de molinería con 78 millones y productos de confitería con 49.8 millones de las ventas, entre otros.
Según Jorge Arriaza, del presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la producción de alimentos y el sector de las bebidas tuvieron un importante aporte al crecimiento de las ventas.
La mayor parte de productos nacionales se exportan a más de 120 países en el mundo, y en el sector de alimentos estamos llegando a unos 30 o 40 países, aseveró el directivo.
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