De acuerdo con un comunicado divulgado en esta capital, desde que se conoció acerca del siniestro en la mentada región de los Pirineos Orientales se activaron los mecanismos de asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Hasta este momento, apuntó la nota que 12 de los connacionales están hospitalizados en las ciudades de Toulouse, Perpiñán, Ariège y Montpellier, en territorio francés, mientras que los demás se encuentran en Puigcerda, España.
La Cancillería también extendió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas, cuya nacionalidad aún no ha sido validada y divulgó los números de asistencia habilitados para la emergencia.
Por su parte, el presidente del país, Gustavo Petro, comunicó en su cuenta de X que hoy desde temprano se estableció una coordinación con el embajador en Francia y la Cancillería para atender el lamentable accidente.
Lamentó lo ocurrido y refrendó que el Gobierno brindará la atención requerida.
En el ómnibus viajaban 47 pasajeros, una treintena de los cuales eran colombianos residentes en España.
Había partido de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, España, y se dirigía hacia Andorra, según reportó el canal local RTVC Noticias. Añadió el medio noticioso que aún están bajo investigación las causas del accidente, que ocurrió después de que el vehículo impactara contra una pared rocosa.
mem/ifs