La misiva celebró los esfuerzos de la dirigencia y la militancia de esa organización, que junto a la ciudadanía “lleva adelante la implementación del programa de construcción de una Rusia poderosa y próspera”.
Estamos convencidos de que las relaciones y la colaboración entre el PTC y el PRU contribuirán a profundizar el Tratado de Asociación Estratégica Integral entre ambos países, señaló.
El pacto, suscrito en junio pasado por el secretario general del PTC y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, y el presidente, Vladimir Putin, marca un hito en los vínculos entre la República Popular Democrática de Corea y la Federación Rusa.
Una de sus cláusulas establece que si una de las partes es agredida por uno o varios países y se encuentra en estado de guerra, la otra parte prestará inmediatamente asistencia militar u otra ayuda por todos los medios disponibles.
Otros están referidos a la ampliación de la cooperación en comercio, economía, inversiones y ciencia y tecnología, incluidos los ámbitos del espacio y la energía nuclear pacífica.
ro/asg