El gobernante Liberal Democrático y su socio de coalición, el Komeito, anunciaron el acuerdo de aceptar una solicitud de un partido minoritario de la oposición, el Democrático para el Pueblo (PDP), para aumentar el umbral de ingresos no imponibles.
La medida surge como un intento de incentivar a los trabajadores a tiempo parcial a laborar más horas en medio de la escasez de mano de obra en Japón; el alcance de la expansión del límite aún no se ha decidido, pero el DPP está presionando para establecerlo en 1,78 millones de yenes (11 mil 900 dólares).
Se espera que el cronograma se publique si el gobierno decide aumentar el umbral para imponer el impuesto sobre la renta, actualmente fijado en un ingreso anual mínimo de 1,03 millones de yenes (seis mil 900 dólares), en su plan de reforma para el próximo año fiscal que comienza en abril de 2025.
Los proyectos de ley relacionados se debatirán posteriormente en la Dieta (Parlamento) para su probable promulgación en torno a la próxima primavera.
mem/nvo