El ministro de Relaciones Exteriores egipcio detalló que Abdelatty aterrizo ayer en Port Sudán, donde se reunió con varios funcionarios de esa nación, incluido el gobernante de facto y presidente del Consejo de Soberanía de Transición, el general Abdel-Fattah al-Burhan.
Durante su estancia allí, el jefe de la diplomacia egipcia ratificó el compromiso de su Gobierno de apoyar a Sudán “durante esta coyuntura crítica para lograr la estabilidad y la seguridad”.
Al respecto, resaltó la participación activa de El Cairo en los esfuerzos regionales e internacionales para estabilizar a su vecino al tiempo que llamó a respetar su soberanía, unidad e integridad territorial.
Abdelatty también dialogó con su homólogo sudanés, Ali Youssef al-Sharif, junto a delegaciones de ambas naciones.
En el encuentro enfatizó la necesidad de aliviar las dificultades de la población, que sufre por el conflicto entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido desde abril del pasado año.
La ONU afirmó que desde el inicio de la guerra más de 11 millones de personas abandonaron sus hogares y alertó que el país se enfrenta a la mayor crisis de hambre del mundo porque la mitad de la población (26 millones) sufre altos niveles de inseguridad alimentaria.
oda/rob